SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número3Efecto de tres ambientes de transporte sobre el tiempo de aparición de la autólisis en muestras de alevines de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Archivos de medicina veterinaria

versión impresa ISSN 0301-732X

Resumen

SILVA, RF; REZENDE, CMF  y  CARMONA, JU. Uso de concentrados autólogos de plaquetas intraarticulares como coadyuvantes en el tratamiento quirúrgico de la rotura del ligamento cruzado anterior en una perra. Arch. med. vet. [online]. 2011, vol.43, n.3, pp. 313-316. ISSN 0301-732X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0301-732X2011000300016.

La ruptura del ligamento cruzado anterior (RLCA) es uno de los principales problemas ortopédicos que producen cojera de los miembros posteriores en perros. A pesar de que este problema sea tratado quirúrgicamente el desarrollo y progresión de la osteoartritis son típicamente característicos. Se describe un caso de un perro que recibió inyecciones intraarticulares de concentrados autólogos de plaquetas (APCs) durante el posoperatorio después de la reparación quirúrgica de una RLCA. Los resultados clínicos y radiográficos y el análisis de la marcha mediante plataforma de fuerza podrían potencialmente soportar la utilización posoperatoria de inyecciones intraarticulares de APCs como terapia coadyuvante en el tratamiento quirúrgico de la RLCA en perros.

Palabras llave : perro; rotura del ligamento cruzado anterior; plasma rico en plaquetas; terapia regenerativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español