Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Bookmark
Archivos de medicina veterinaria
versión ISSN 0301-732X
Resumen
UZAL, F.A. et al. Un ensayo de fluorescencia polarizada homogéneo para detectar anticuerpos contra toxina epsilon de Clostridium perfringenstipo D en suero de cabras. Arch. med. vet. [online]. 1999, vol.31, n.1, pp. 131-134. ISSN 0301-732X. doi: 10.4067/S0301-732X1999000100015.
Se desarrolló un test de fluorescencia polarizada (TFP) para detectar antitoxina epsilon de Clostridium perfringens tipo D en suero de cabras. Se marcó toxina epsilon purificada con isothiocianato de fluoresceína y se la usó como tracer en el test. Siete sueros caprinos con diferentes concentraciones conocidas de antitoxina epsilon (titulados por una prueba de seroneutralización en ratones-PSR) se utilizaron como controles positivos. Sueros de once chivitos deprivados de calostro se utilizaron como controles negativos. La variación entre ensayos de diez mediciones de los siete sueros positivos control varió entre 1.56% y 4.85%. La correlación entre los valores de TFP y la concentración de antitoxina epsilon (medida por PSR) fue de 0.90. Este test parece ser una buena alternativa para la PSR sin los inconvenientes de esta última
Palabras clave : ensayo de fluorescencia polarizada; cabras; Clostridium perfringens; anticuerpos; contra toxina epsilon.











