ISSN 0718-8072 versión en línea
ISSN 0718-0233 versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

Información básica

La Revista Chilena de Derecho Privado (RChDP), es una publicación de la Fundación Fernando Fueyo Laneri que se edita en los meses de julio y diciembre de cada año.

La Revista nace el año 2003, como una iniciativa de la Fundación Fernando Fueyo Laneri y actualmente se encuentra a cargo de su primer Director, don Carlos Pizarro Wilson.

La Revista Chilena de Derecho Privado es una publicación especializada que contribuye al desarrollo del estudio del Derecho Privado, a través del fomento del debate crítico. Su objetivo principal radica en permitir el diálogo entre académicos y prácticos, instituyendo un vínculo entre los distintos actores del mundo jurídico nacional y extranjero.

La versión electrónica de la Revista se encuentra disponible para la comunidad en la biblioteca científica Scielo Chile (www.scielo.cl) y en Dialnet (http://dialnet.unirioja.es/).

SECCIONES

La Revista Chilena de Derecho Privado, se estructura sobre la base de cinco secciones permanentes:

  • Artículos de Doctrina
  • Opinión Profesional
  • Comentarios de Jurisprudencia
  • Recensiones

Indizada en

Los artículos publicados en la Revista Chilena de Derecho Privado, han sido incluidos en los siguientes índices internacionales:

  • LATINDEX
  • Library of Congress Online Catalog- USA
  • Dialnet
  • SciELO Chile

Copyright

La Fundación Fernando Fueyo Laneri, a través de la Revista Chilena de Derecho Privado, se propone fomentar, facilitar y propender al estudio, investigación y divulgación del Derecho Privado.

Primero: Los derechos de propiedad intelectual, se entenderán traspasados por el autor a la Revista, una vez que se le comunique la aceptación del artículo presentado para su publicación.

Segundo: Toda solicitud de uso o reproducción con fines comerciales, debe dirigirse al Director de la Revista. Asimismo, toda reproducción autorizada, en cualquier medio, debe citar en forma completa el artículo y la revista.

Tercero: Se autoriza la impresión de artículos y fotocopias para uso personal. Asimismo, se promueve el uso de la revista para fines educacionales, permitiéndose la creación de enlaces con artículos específicos que se encuentren en el servidor de la Revista, para la creación de material de instrucción. No se permitirá, sin embargo, la utilización de la versión digital de la Revista y/o partes de ella, en servidores de acceso público sin la autorización del Director.

Las instituciones de educación superior sin fines de lucro, podrán realizar fotocopias de impresiones de artículos para docencia. En este caso, deberá asegurarse la comunicación al Director del nombre del curso en el cual serán utilizadas, que la reproducción sea íntegra con la nota de propiedad intelectual y que si existe un cobro éste sea sólo por el costo de reproducción. No se permitirá, sin embargo, la utilización de la versión digital de la Revista y/o partes de ella, en los propios servidores de acceso público de la institución, sin la autorización del Director.


Patrocinadores

La publicación de la Revista, cuenta con el financiamiento de la Fundación Fernando Fueyo Laneri, constituida por la sucesión de don Fernando Fueyo Laneri y la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales.

[Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Fundación Fernando Fueyo Laneri

Avenida República N° 105, segundo piso
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2676 2640
Fax: (56-2) 2676 2641


fundacion.fueyo@udp.cl