ISSN 0718-1876 versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

Objetivos y Política Editorial

Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research está dedicado a la publicación de trabajos originales relacionados a comercio electrónico y campos afines, o trabajos que presentan los resultados de estudios y/o investigación de áreas de negocios y tecnologías de información, tanto teoría como aplicaciones.

En este contexto, comercio electrónico es un área de investigación inherentemente interdisciplinaria, con propósitos analíticos e investigativos. Sus objetivos incluyen el estudio de fenómenos correlacionados a prácticas de negocios y procesos de mercados facilitados por la Internet y las tecnologías Web, considerando aspectos sociales, legales, educacionales y culturales, además de aspectos de privacidad y seguridad, tecnologías de comunicación y conectividad móvil, entre muchos otros tópicos de interés para este campo de investigación y desarrollo que evoluciona muy rápidamente.

Las actividades del segmento de comercio electrónico a considerar, son aquellas desarrolladas por instituciones públicas y privadas. Este segmento incluye por lo tanto, componentes de otros campos tales como, ciencias de la computación, psicología, economía, teoría organizacional, y otras.

Normativa Editorial

1.-
Trabajos originales y no previamente publicados serán recibidos y enviados a proceso de evaluación de pares, en el cual participan reconocidos evaluadores que poseen sólidos conocimientos en el área del manuscrito.
2.-
Trabajos originales serán publicados en lenguaje Inglés.
3.-
La sección editorial del Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research se reserva el derecho a introducir alteraciones en el trabajo original con el propósito de mantener la uniformidad y la calidad de la publicación, pero siempre respetando el estilo y opiniones de los autores. Las pruebas tipográficas serán enviadas a los autores para su aprobación final.
4.-
Los artículos publicados en Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research pueden ser reproducidos o usados en parte o completamente, provisto que el Editor de JTAER y el respectivo autor otorguen la autorización respectiva. Aquellos que reproducen o usan los artículos, deben hacerlo de acuerdo a los términos especificados por la licencia Creative Commons Attribution 2.5
5.-
Todas las opiniones y resultados de investigación presentados en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Forma y preparación de manuscritos

Envío de manuscritos

Artículos deben ser enviados al Editor Jefe:

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research

Merced #437
Código postal 3349001
Curicó - Chile
Tel.: (56-75) 2201710
Fax: (56-75) 2201713


jtaer@utalca.cl