ISSN 0717-9707 versión en línea
ISSN 0717-9324 versión impresa

INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

Journal of the Chilean Chemical Society (JCCS) publica Artículos completos y Comunicaciones cortas, en todos los campos de la química, (incluyendoáreas tales como bioorgánica,bioquímica,bioinorgánica, química de materiales yotros) que contienen resultados de investigaciones experimental, teórica y aplicada de relevancia y que no han sido publicados anteriormente, ni se encuentran bajo consideración en otras revistas. Los artículos y cualquier otro material publicado en JCCS representan las opiniones del autor (s) y no debe ser interpretada como opiniones del editor (s).

Forma y preparación de manuscritos

La versión electrónica debe ir acompañada de una carta (adjunta) que indica si el trabajo debe ser considerado como un manuscrito completo o una Comunicación. Cuando el trabajo se presenta por primera vez, los autores pueden sugerir al menos tres nombres y direcciones electrónicas de potenciales evaluadores. Toda la correspondencia entre el editor y el autor se llevará a cabo por correo electrónico. Los autores deben firmar y devolver una transferencia de derechos de autor por correo normal. El formulario de transferencia de derechos de autor se pueden encontrar en nuestro sitio web: http//www.schq.cl.

Se recomienda utilizar títulos como: Resumen, Introducción, Experimental, Resultados y Discusión, Conclusiones, Bibliografía y Agradecimientos (si los hay). La página del título (p. 1) debe contener el título del artículo, nombre de los autores, institución donde la investigación fue realizada, dirección completa del manuscrito (incluyendo el correo electrónico y número de fax). El autor con el que se establece la correspondencia debe ser indicado por un asterisco. Las referencias deben ser numeradas con superíndice números arábigos siguiendo el orden de aparición en el texto. No use ningún tipo de paréntesis. El estilo y la puntuación de las referencias deberán ajustarse a la que se ilustra por los siguientes ejemplos:

1.- Journal article
 
H. Li, J. Kim, L. Groy, J. Am. Chem. Soc. 123, 4867, (2001)

2.- Book

C.N.Rao, A. Muller, A. K. Cheetham The Chemistry on Nanomaterials. Synthesis, Properties and Applications, Wiley-Vch,   Weinheim, 2004.  

3.- Contribution in a Book

S. Abbet and U. Heiz in The Chemistry on Nanomaterials. Synthesis, Properties and Applications, C.N.Rao, A. Muller, A. K. Cheetham eds. Wiley-Vch,   Weinheim, 2004 ; pp. 551-588. Microsoft Word (97 or later) processors are encouraged.

Comunicaciones Cortas. Las Comunicaciones cortas son informes de importancia inusual, urgencia e interés y deben contener resultados preliminares relevantes. No puede ser mayor de dos páginas de la revista (aprox. 2000 palabras). Comunicaciones más grandes serán devueltas a los autores para su reducción. Una explicación que justifique la publicación de una comunicación, debe incluir la importancia e interés de ella, lo que ayudará al editor a aceptar o rechazar la comunicación. Una Comunicación corta no debe ser estructurada como un manuscrito normal. Debe contener, sólo una muy breve introducción al tema, los resultados y conclusiones más relevantes. Si el trabajo que se describe es un trabajo de síntesis, se puede incluir material complementario con el fin de se pueda aplicar la técnica propuesta.

Resumen gráfico. Los autores deberán proporcionar un resumen gráfico  junto  con la primera presentación del manuscrito. Este resumen debe contener: 1) título del trabajo (Arial 10, las letras mayúsculas negro), 2) nombres de los autores (Arial Narrow 10 normales), 3) dirección (Times New Roman, 10, cursiva), 4) un muy breve resumen de los resultados principales del trabajo (no más de 250 caracteres incluidos los espacios. (Times New Roman 10, normal) y 5) figura. El resumen gráfico de todo no puede exceder de un área de 14,5 cm x 5cm. Este resumen debe ser diseñado para captar la atención de un amplio número de lectores y debe ser compilado para su facilitar el escaneo por la revista. Si tiene problemas para crear el resumen gráfico en forma adecuada, por favor comuníquese con la oficina editorial. Usted recibirá instrucciones precisas para su elaboración.

Envío de manuscritos

Suministro de manuscritos. Los manuscritos deben ser escritos en Inglés, a doble espacio y debe ser presentado en formato electrónico (disquete, CD o correo electrónico), incluyendo figuras de alta calidad. Los autores deben enviar el texto (ver abajo), incluyendo las figuras y  tablas en la posición deseada. Las leyendas de las figuras deben ser parte de ellas. El archivo debe estar en formato DOC. Para suministrar el manuscrito por correo electrónico debe ser enviado como archivo adjunto, siempre que todos los archivos sean seguros (libre de virus y gusanos). Las contribuciones deben ser enviadas a:

Journal of the Chilean Chemical Society
Editorial Office
Paicavi 170 Depto 19
Concepción, CHILE

O ser enviadas a la siguiente dirección:

e-mail:  schqjournal@gmail.com

 

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Sociedad Chilena de Química

Paicaví #170, Depto. 19
P.O. Box 2613
Concepción - Chile
Tel.: (56-41) 2227815
Fax: (56-41) 2235819


schqjournal@gmail.com