ISSN 0718-5006 versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

 

Formación Universitaria acepta trabajos originales en todas las áreas relacionadas con el trabajo académico en Universidades, y en particular relacionados con la enseñanza de la ingeniería y las ciencias, con la condición de que sean producto de trabajos de investigación o reflexión documentada y que tengan un impacto relevante en el desarrollo y mejoramiento de la formación universitaria.

Sin excluir otros temas similares, son aceptables artículos relacionados con: enseñanza de las ciencias básicas, enseñanza de las tecnologías básicas y aplicadas, formación complementaria y general, experiencias en formación de profesionales investigadores, educación continua, y posgrados profesionales, educación basada en competencias, modificación de programas, desarrollo de nuevos laboratorios, implementación de nuevas técnicas de enseñanza, perfeccionamiento y mejoramiento de la docencia, impacto de las nuevas tecnologías en educación, enseñanza virtual, las tics en las universidades, globalización y enseñanza, nuevas necesidades educativas, evaluación y jerarquización, acreditación de carreras, departamentos y facultades, universidad y desarrollo regional, gestión y evaluación de la docencia, práctica profesional, entre otras. Todos los temas deben ser presentados como trabajo documentado y estructurado como una publicación de corriente principal.

Todos los trabajos originales enviados para publicación son sometidos a arbitraje por pares externos para evaluar la calidad y pertinencia técnica y científica del trabajo propuesto. El CIT entrega a los árbitros una serie de sugerencias para uniformar las revisiones. Todos evaluadores son externos al CIT, son académicos e investigadores activos y se escogen usualmente de países distintos a los de los autores. En la revisión, se solicita a los revisores que traten el artículo con la misma rigurosidad con que se tratan en otras revistas internacionales arbitradas. El nombre de los árbitros no es revelado a los autores, pero los evaluadores si conocen la completa identificación de los autores del artículo sometido a revisión.

 

Forma y preparación de manuscritos

El formato obligatorio es a una columna, papel tamaño A4 (29.7 por 21 cm), dejando 2 cm. De margen en todos lados. Se debe usar letra Arial 11 en todo el manuscrito. Mas detalles son dados en la página Web de la revista: http://www.citrevistas.cl/informacion-autores-formacion.htm

La revista solo acepta manuscritos en idioma Castellano. El título, las palabras clave y el resumen deben ser incluidos también en Inglés.

El Editor se reserva el derecho, y así lo acepta el(la) autor(a) con el sólo envío del artículo, de realizar modificaciones con el objeto de lograr una mejor presentación e impacto del trabajo.

Envío de manuscritos

 

El texto completo de los trabajos, incluyendo figuras y tablas, en un solo archivo, deberá ser enviado por correo electrónico a citchile@entelchile.net en dos formatos: PDF y WORD. El archivo en WORD debe ser completamente editable (que los Editores y publicadores puedan editar el texto, las ecuaciones, las figuras, las tablas y las fotografías). No se aceptan figuras, tablas o secciones en archivos aparte. El CIT se reserva el derecho de no responder cuando no se cumplan las Normas establecidas y disponibles en http://www.citrevistas.cl/informacion-autores-formacion.htm

 

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Centro de Información Tecnológica

c/Monseñor Subercaseaux #667
La Serena - Chile
Tel.: (56-51) 2551158
Fax: (56-51) 2551158


citrevistas@gmail.com