ISSN 0717-3458
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licencia de Creative Commons
Chile 2.0.

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

INTRODUCCIÓN

Tipos de artículos

Archivos

ANTES DE EMPEZAR

La ética en la publicación

Derechos humanos y animales

Conflictos de interes

Declaración de envío y verificación

Cambios en la autoría

Derechos de Autor

Papel de la fuente de financiación

Costo de publicación

Acceso abierto

Acceso abierto

Lengua (uso y servicios de edición)

Envío

Los árbitros

GenBank / Unión de secuencia ADN

PREPARACIÓN

Uso de software de procesamiento de textos

LaTeX

estructura del artículo

Información esencial de la portada

Resumen

Palabras clave

Abreviaturas

Apoyo financiero y agradecimientos

Nomenclatura y unidades

Fórmulas Matemáticas

Notas al pie

Referencias

Ilustraciones

Lista de comprobación de Envío

DESPUÉS DE ACEPTACIÓN

El uso del identificador de objeto digital

Corrección de Prueba en línea

CONSULTAS DEL AUTOR

INTRODUCCIÓN

Electronic Journal of Biotechnology es una revista electrónica científica internacional que publica trabajos de todas las áreas relacionadas con la Biotecnología. Abarca desde la biología molecular y la química de los procesos biológicos a aspectos acuáticos y del medio ambiente de la tierra, aplicaciones computacionales, la política y las cuestiones éticas relacionadas directamente con la Biotecnología.

La revista ofrece una manera eficaz de publicar artículos de investigación y revisión, comunicaciones breves y notas técnicas, material de video, secuencias de animación y 3D también se aceptan para apoyar y mejorar los artículos. Los artículos serán examinadas por un comité científico y evaluadores anónimos y publicados cada dos meses en formatos HTML y PDF (15 de enero, 15 de marzo, 15 de mayo, 15 de julio, 15 de septiembre, 15 de noviembre).

Las siguientes áreas están cubiertas en la revista:

  • Biotecnología Animal
  • Biopelículas
  • Bioinformática
  • Biopolíticas de Cooperación Internacional
  • Bioseguridad
  • Biomedicina
  • Industria de la Biotecnología
  • Biotecnología de los Trastornos Humanos
  • Ingeniería Química
  • Biotecnología Ambiental
  • Biotecnología Alimentaria
  • Biotecnología Marina
  • Biotecnología Médica
  • Biotecnología Microbiana
  • Biología Molecular y Genética
  • Nanobiotecnología
  • Ómicas
  • Biotecnología Vegetal
  • Biotecnología Proceso
  • Química de Procesos y Tecnología
  • Ingeniería de Tejidos

Tipos de artículos

Contribuciones que caen en las siguientes categorías serán considerados para su publicación: trabajos de investigación originales, revisiones y comunicaciones breves. Por favor, asegúrese de seleccionar el tipo de artículo apropiado de la lista de opciones a la hora de hacer su envío. Autores que contribuyen a los ediciones especiales deben asegurarse de seleccionar el tipo de artículo número especial de esta lista.

En los párrafos siguientes se encuentra una breve descripción de cada contribución.

Investigación

Estos artículos presentan investigación original y abordan una hipótesis específica o pregunta claramente establecida. Los trabajos deben proporcionar nuevos enfoques y nuevos conocimientos sobre la problemática abordada. Los manuscritos deberán ser de 3.000 a 5.000 palabras y deben tener por lo menos 15 referencias.
Estos artículos deben incluir:

  • Introducción: Debe ser breve y limitada a la definición del problema, los objetivos y propósitos de la investigación y su relación con otros estudios realizados en el campo. También la hipótesis de trabajo deberá indicarse claramente.
  • Materiales y métodos: Se deben incluir detalles pertinentes sobre el diseño experimental y técnicas para que los experimentos pueden repetirse.
  • Resultados: Los resultados deben presentarse con claridad. Las tablas y figuras sólo deben incluirse si es necesario para entender completamente los datos.
  • Discusión: El objetivo de esta sección es la interpretación de los resultados y su relación con el conocimiento existente. La contribución a la Biotecnología deberá indicarse claramente. La información dada en cualquier parte del texto puede ser citada, pero no se repite en la sección de discusión. Alternativamente Resultados y Discusión pueden presentarse en una sección.
  • Agradecimientos y Apoyo financiero: Los reconocimientos de las contribuciones de colegas se pueden incluir en esta sección. También agradecimientos de apoyo financiero deben ser citados aquí.
Para estilística detalles, consulte estructura del artículo.

Revisión

Los artículos de revisión son un intento de uno o más autores de resumir el estado actual del conocimiento sobre un tema en particular. Lo ideal es que el autor busque todo lo relacionado con el tema, y luego resumir en una visión coherente del "estado del arte" actual y promueve una visión personal sobre el tema. Los artículos de revisión deben tener por lo menos 80 referencias y deben tener entre 4.000 y 6.000 palabras de extensión.
Los artículos de revisión deben informar sobre:

  • los principales investigadores que trabajan en el campo
  • grandes avances y descubrimientos recientes
  • lagunas importantes en la investigación
  • debates actuales
  • direcciones futuras
Incluyen un resumen, una introducción que describe el tema principal, breves subtítulos, y un esquema de preguntas sin resolver importantes.
Para detalles de estilística consulte estructura del artículo.

Comunicaciones breves

Una comunicación breve es un informe conciso, pero independiente que representa una contribución significativa a la biotecnología.

La comunicación breve no es la intención de publicar los resultados preliminares. Sólo si estos resultados son de interés excepcional y son de gran actualidad y relevancia serán considerados para su publicación. Deben ser de 3000 palabras de extensión, y podrán incluir dos figuras o tablas. Se debe tener al menos 8 referencias.

El texto debe ser dividido en las siguientes secciones: introducción, experimental (o teórico), resultados y discusión. Resultados y discusión se pueden combinar.

Para detalles de estilística consulte estructura del artículo.

Archivo

Por favor, encontrar nuestros archivos en: http://www.ejbiotechnology.info/index.php/ejbiotechnology/issue/archive

ANTES DE EMPEZAR

La ética en la publicación

Para obtener información sobre la ética en la publicación y directrices éticas para la publicación de la revista ver http://www.elsevier.com/publishingethics y http://www.elsevier.com/journal-authors/ethics.

Derechos humanos y animales

Si el trabajo implica el uso de animales o seres humanos, el autor debe asegurarse de que el trabajo que se describe se ha llevado a cabo de acuerdo con el Código de Ética de la Asociación Médica Mundial (Declaración de Helsinki) para los experimentos con seres humanos http://www.wma.net/es/30publications/10policies/b3/index.html; Directiva de la UE 2010/63/ UE de los experimentos con animales http://ec.europa.eu/environment/chemicals/lab_animals/legislation_en.htm; Requisitos uniformes para los manuscritos enviados a revistas biomédicas http://www.icmje.org. Los autores deben incluir una declaración en el manuscrito que el consentimiento informado se obtuvo de la experimentación con seres humanos. Hay que observar siempre los derechos de privacidad de los sujetos humanos.

Conflicto de intereses

Se ruega a todos los autores revelar cualquier conflicto real o potencial de interés incluyendo cualquier conflicto de interés económico, personales o de otra índole con otras personas u organizaciones dentro de tres años de comenzado el trabajo presentado que podría influir de manera inapropiada, o ser percibido de influir su trabajo. Ver también http://www.elsevier.com/conflictsofinterest. Para más información y un ejemplo de conflictos de interés pueden ser encontrados en: http://help.elsevier.com/app/answers/detail/a_id/286/p/7923.

Declaración de envío y verificación

El envío de un artículo implica que el trabajo descrito no ha sido publicado previamente (excepto en la forma de un resumen o como parte de una conferencia publicada o tesis académica o como una pre-impresión electrónica, ver http://www.elsevier.com/sharingpolicy), que no está bajo consideración para su publicación en otra parte, que su publicación está aprobada por todos los autores y tácita o explícitamente por las autoridades competentes donde el trabajo se llevó a cabo, y que, de ser aceptada, no va a ser publicado en otra parte de la misma forma, en Inglés o en cualquier otro idioma, incluso por vía electrónica, sin el consentimiento por escrito del titular de los derechos de autor. Para verificar la originalidad, su artículo puede ser revisado por el servicio de detección de originalidad CrossCheck http://www.elsevier.com/editors/plagdetect.

Los cambios en la autoría

Las modificaciones de la autoría no son permitidas, esta política se refiere a la adición, supresión o reorganización de los nombres de autor en la autoría de los manuscritos aceptados.

Derechos de autor

Tras la aceptación de un artículo de la revista, se pedirá a los autores la cesión de derechos a Electronic Journal of Biotechnology, que se ha comprometido a mantener el acceso electrónico a la revista y administrar una política de control justo y garantizar la mayor difusión posible de la información. El autor puede utilizar el artículo para fines académicos, que indicando claramente lo siguiente: "Publicado en Electronic Journal of Biotechnology en DOI: XXX".

Los derechos de autor retenidos. Como autor usted (o su empleador o institución) conserva ciertos derechos, incluyendo los derechos de autor; para obtener más información refiérase a http://www.elsevier.com/OAauthoragreement.

El acuerdo de transferencia de derechos de autor debe ser presentado como una copia escaneada firmada a biotec@ucv.cl. Todos los autores deben enviar una copia de este documento.

Papel de la fuente de financiación

Se le pide identificar quién brindó apoyo financiero para la realización de la investigación y/o preparación del artículo, describiendo brevemente el papel del patrocinador(es), en su caso, en el diseño del estudio; en la recopilación, análisis e interpretación de datos; en la redacción del informe; y en la decisión de enviar el artículo para su publicación. Si la(s) fuente(s) de fondos no tiene esa participación entonces esto debe ser declarado.

El costo de publicación
Los artículos aceptados para su publicación están sujetos a un cargo de publicación de US$1,100 para las primeras 15 páginas escritas a máquina, incluyendo figuras y tablas (tipo de archivo: MS Word; márgenes: 2,5; tipo de fuente: Arial; tamaño de la fuente: 12; interlineal: espacio simple). Páginas adicionales tienen un costo de US$100 cada una, a partir de la página no. 16.

Las renuncias no se consideran.

El pago total es obligatorio antes de la publicación del manuscrito.

La revista continuará siendo de acceso abierto y la presentación de los manuscritos es gratis.

Para proceder al pago por favor haga clic aquí.

Nota: Todos los trabajos publicados desde el Volumen 17, no. 1 (15 de enero de 2014) y también manuscritos recibidos en la Oficina Editorial desde el 01 de noviembre 2013 se someten a esta tasa de publicación.

Acceso abierto

Cada artículo de investigación revisado por pares que aparece en esta revista se publicará con acceso abierto. Esto significa que el artículo es de acceso universal y libre a través de Internet a perpetuidad, en un formato de fácil lectura inmediatamente después de su publicación. El autor no tiene ningún cobro por publicación de acceso abierto. Esta revista está bajo una Licencia de Creative Commons 3.0 (ver http://www.elsevier.com/openaccesslicenses).

Lengua (uso y servicios edición)

Por favor escriba su texto en buen Inglés (uso americano o británico es aceptado, pero no una mezcla de éstos). Autores que sienten que el idioma Inglés de su manuscrito puede requerir edición para eliminar posibles errores gramaticales o de ortografía y para adaptarse al Inglés científico correcto pueden desear utilizar el servicio de Edición de Idioma Inglés disponible en la Tienda en línea de Elsevier (http://webshop.elsevier.com/languageediting/) o visitar nuestro sitio de soporte al cliente (http://support.elsevier.com ) para más información.

Envío

Nuestro sistema de envío en línea le guía paso a paso a través del proceso de ingresar los detalles de su artículo y subir sus archivos. El sistema convierte los archivos del artículo en un solo archivo PDF utilizado en el proceso de revisión por pares. Se requieren archivos editables (por ejemplo, Word, LaTeX) para componer su artículo para su publicación final. Toda la correspondencia, incluida la notificación de la decisión del Editor y peticiones de revisión, se envían por e-mail.

Envíe su artículo

Por favor enviar su artículo a través http://ees.elsevier.com/ejbt. Si usted no puede proporcionar una versión electrónica, por favor póngase en contacto con la oficina editorial antes de su presentación, edbiotec@ucv.cl; teléfono: +56 032 2273287.

Árbitros

Por favor sugerir al menos cuatro investigadores reconocidos internacionalmente como árbitros con su nombre completo, afiliación y dirección de correo electrónico. Al menos uno de ellos debe ser miembro del consejo de redacción de Electronic Journal of Biotechnology (para obtener una lista de los miembros del consejo ver http://www.elsevier.com/locate/ejbt).

GenBank / secuencia de unión de ADN

Secuencias de ADN y números de acceso de GenBank: Muchas revistas de Elsevier citan los "números de acceso de genes" en el cuerpo del artículo y las notas al pie. Números de acceso de genes se refieren a los genes o secuencias de ADN sobre los que se puede encontrár más información en la base de datos del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) en la Biblioteca Nacional de Medicina. Los autores de Elsevier que deseen permitir a otros científicos utilizar los números de acceso citados en sus trabajos a través de enlaces a estas fuentes, deberían introducir esta información en la forma siguiente:

Para cada uno de los números de acceso citados en un artículo, los autores deben escribir el número de acceso en negrita. Las letras en el número de acceso siempre deben estar en mayúsculas. (Véase el Ejemplo 1 a continuación). Esta combinación de letras y formato permitirá a los tipógrafos de Elsevier reconocer los textos pertinentes como números de acceso y añadir el enlace necesario para secuencias de GenBank.

Ejemplo 1: "GenBank accession nos. AI631510 , AI631511 , AI632198 , and BF223228 , a B-cell tumor from a chronic lymphatic leukemia (GenBank accession no. BE675048), and a T-cell lymphoma (GenBank accession no. AA361117)".

Se ruega a los autores comprobar cuidadosamente los números de acceso utilizados. Un error en una letra o un número puede generar un vínculo roto. En la versión final del artículo impreso, el texto del número de acceso no aparecerá en negrita o subrayado (véase el ejemplo 2 a continuación).

Ejemplo 2: "GenBank accession nos. AI631510, AI631511, AI632198, and BF223228, a B-cell tumor from a chronic lymphatic leukemia (GenBank accession no. BE675048), and a T-cell lymphoma (GenBank accession no. AA361117)".

En la versión final de la copia electrónica, el texto del número de acceso estará vinculado a la fuente apropiada en la bases de datos de NCBI que permite a los lectores ir directamente a esa fuente del artículo.

PREPARACION

Uso de software de edición de textos

It is important that the file be saved in the native format of the word processor used.Es importante que el archivo sea guardado en el formato nativo del procesador de textos utilizado. El texto debe estar en formato de una columna. Mantenga el formato del texto lo más simple posible. Muchos códigos de formato serán removido y reemplazados al procesar el artículo. En particular, no utulice la opción de justificar el texto o separación con guiones. Sin embargo, utilice negrita, cursiva, subíncice, superíndice, etc. Cuando prepare las tablas, si está utilizando una grilla de tabla, use solo una grilla por cada tabla individual y no una grilla por cada fila. Si no utiliza grillas, utilice tabulación, no espacios, para alinear las columnas. El texto electrónico deberá ser preparado de un modo similar a la de los manuscritos convencionales (i.e. ver la Guía de Publicación con Elsevier: http://www.elsevier.com/guidepublication). Note que la fuenta de los archivos de las figuras, tablas y texto de los gráficos serán requeridos tanto si son incertados en el texto como si no lo son. Vea tambén la sección de ilustraciones.te that source files of figures, tables and text graphics will be required whether or not you embed your figures in the text.

Para evitar errores innecesarios se le sugiere enfáticamente utilizar el corrector ortografico y gramatical de su procesador de textos.

LaTeX LaTeX

You are recommended to use the Elsevier article class elsarticle.cls ( http://www.ctan.org/tex-archive/macros/latex/contrib/elsarticle ) to prepare your manuscript and BibTeX ( http://www.bibtex.org ) to generate your bibliography.utilizar la clase de artículo asdfñljkasdf Se le recomienda la clase de artículo elsarticle.cls de Elsevier (http://www.ctan.org/tex-archive/macros/latex/contrib/elsarticle) para preparar su manuscrito, y BibTeX (http://www.bibtex.org) para generar su bibliografía.

Para instrucciones detalladas para el envío, plantillas y otra información sobre LaTeX, vea http://www.elsevier.com/latex.

Article structure Estructura del artículo

Subdivision - numbered sections Subdivisión - seccionea numeradas

Divida su artículo en secciones claramente definidas y numeradas. Las subsecciones deben ser numeradas 1.1 (luego 1.1.1, 1.1.2, ...), 1.2, etc. (el resumen no se incluye en la sección de numeración). Utilice esta numeración también para las referencias cruzadas internas: no sólo haga referencia al 'texto'. Se puede dar un breve encabezamiento a cualquier subsección. Cada título debe aparecer en su propia línea separada.

Para más detalles sobre la estructura revise la sección For details on structure revise the section Types of papers .Tipos de artículos.

Información esencial de la portada

  • Title.
  • Título. Conciso e informativo. Los títulos se utilizan a menudo en los sistemas de información de recuperación. Evite las abreviaturas y fórmulas siempre que sea posible.
  • nombres de los autores y afiliaciones. Cuando el nombre de la familia puede ser ambiguo (por ejemplo, un nombre doble), favor de indicarlo claramente. Presentar direcciones de afiliación de los autores (en donde se realizó el trabajo real) por debajo de los nombres. Indique todas las afiliaciones con un superíndice en minúscula inmediatamente después del nombre del autor y al frente de la dirección que corresponda. Proporcione la dirección postal completa de cada afiliación, incluyendo el nombre del país y, en su caso, la dirección de correo electrónico de cada autor.
  • Autor correspondiente. Indique claramente quién encargará de la correspondencia en todas las etapas de arbitraje y publicación, y también después de la publicación. Si es posible, indicar una dirección de correo alternativa para el contacto. Asegúrese de que los números de teléfono y de fax (con código de país y área) se proporcionan, además de la dirección de correo electrónico y la dirección postal completa. Los datos de contacto se deben mantener actualizados por el autor correspondiente. El autor correspondiente también es responsable de que cada coautor haya contribuido al manuscrito.
  • Dirección presente / permanente. Si un autor se ha trasladado desde que el trabajo descrito en el artículo se realizó, o se encontraba de visita en ese momento, una "Dirección actual" (o "Dirección permanente") puede indicarse como una nota al pie el nombre de ese autor. La dirección en la que el autor hizo realmente el trabajo debe mantenerse como la dirección principal de la afiliación. Números arábigos en superíndice se utilizan para este tipo de notas al pie.

Resumen

El resumen del manuscrito no debe exceder las 250 palabras y debe ser estructurado en secciones separadas:

  • Antecedentes, contexto y propósito del estudio;
  • Resultados, las principales conclusiones;
  • Conclusiones, breve resumen y las implicaciones potenciales.

Por favor, minimizar el uso de abreviaturas y no citar referencias en el resumen. En el caso de los artículos de revisión, el resumen debe ser presentado como una sección.

Palabras clave

Los autores deben proporcionar entre tres y seis palabras clave, que no debe ser la parte del título del artículo. Frases y palabras generales o amplios como "pH" o "crecimiento" no están permitidos.

Abreviaturas

Defina en una nota al pie las abreviaturas que no son estándar en este campo, para ser colocadas en la primera página del artículo. Estas abreviaturas que son inevitables en el resumen se deben definir en su primera mención allí, así como en la nota al pie. Garantizar la coherencia de las abreviaturas en todo el artículo.

Agradecimientos y apoyo financiero

Intercalar agradecimientos y apoyo financiero en una sección separada al final del artículo, antes de las referencias y no incluirlos en la portada, como nota al pie del título o de otra manera. Enumere aquí las personas que proporcionaron ayuda durante la investigación (por ejemplo, proporcionando ayuda en el idioma o escritura, revisión del artículo, etc.).

Nomenclatura y unidades

Seguir las reglas y convenciones aceptados internacionalmente: utilizar el sistema internacional de unidades (SI) (http://physics.nist.gov/Pubs/SP330/sp330.pdf). Si se mencionan otras cantidades, dar su equivalente en SI. Los autores que deseen presentar una tabla de nomenclatura deben hacerlo en la segunda página de su manuscrito.

Fórmulas matemáticas

Por favor, envíe ecuaciones matemáticas como texto editable y no como imágenes. Presente las fórmulas simples en línea con el texto normal cuando sea posible y utilizar la diagonal (/) en lugar de una línea horizontal para las fracciones, por ejemplo, X / Y. En principio, las variables deben ser presentadas en cursiva. Potencias de e son a menudo más convenientemente denotados por exp. Numere consecutivamente cualquier ecuacione que tenga que ser mostrada separadamente del texto (si se hace referencia explícitamente en el texto).

Notas al pie

Las notas al pie deben utilizarse con moderación. Numérelas en forma consecutiva a lo largo del artículo. Muchos procesadores de texto pueden crear notas al pie en el texto, y esta característica puede ser utilizada. De lo contrario, por favor, indique la posición de las notas en el texto y una lista de las notas a los mimsmos por separado al final del artículo. No incluya notas al pie de la lista de referencias.

Referencias
Para los artículos originales (investigación, comunicaciones breves, notas técnicas, temas de biotecnología para los países en desarrollo), al menos el 75% de las referencias debe ser desde el Science Citation Index Expanded y al mismo tiempo de la última década. También el número DOI debe ser incluido al final de cada referencia.

Citas en el texto

Por favor, asegúrese de que todas las referencias citadas en el texto también esten presentes en la lista de referencias (y viceversa). Referencias en el resumen deben ser evitadas. Resultados no publicados; comunicaciones personales y tesis no están permitidos. La citación de una referencia como "en prensa" implica que el artículo ha sido aceptado para su publicación.

Referencias web

Como mínimo, se debe suministrar el URL completo y la fecha en que se tuvo el último acceso a la referencia. Cualquier información adicional, si se conoce (DOI, nombres de autores, fechas, referencia a una publicación de origen, etc.), también debería darse.

Sofware de manejo de referencias

. La mayoría de las publicaciones de Elsevier tienen una plantilla estándar disponibles en paquetes clave de gestión de referencia. Esto cubre paquetes usando el Citation Style Language, como Mendeley (http://www.mendeley.com/features/reference-manager) y también otros como EndNote (http://www.endnote.com/support/enstyles.asp) y Reference Manager (http://refman.com/support/rmstyles.asp). Para el uso de plug-ins para los paquetes de procesamiento de texto que están disponibles en los sitios mencionados, los autores sólo tienen que seleccionar la plantilla de la revista apropiada al preparar su artículo y la lista de referencias y citas de éstas serán formateados de acuerdo con el estilo de la revista, como se describe en este Guía. El proceso de inclusión de las plantillas en estos paquetes es constantemente actualizado. Si la revista que busca no tiene una plantilla disponible todavía, por favor consulte la lista de referencias de la muestra y las citas que figuran en esta guía para ayudar a dar formato a estos de acuerdo con el estilo de la revista.

Si usted maneja su investigación con Mendeley Mendeley Desktop, puede fácilmente instalar el estilo de referencia para esta revista haciendo clic en el siguiente link:

http://open.mendeley.com/use-citation-style/electronic-journal-of-biotechnology

Cuando esté preparando su manuscrito podrá seleccionar este estilo usando el plugin de mendeley para Microsoft Word o para LibreOffice. Para más información sobre Lenguajes de Estilos de Citación, visite http://citationstyles.org.

Estilo de las referencias

Texto: Indique referencias por número (s) entre corchetes en línea con el texto. Los autores reales pueden ser referidos, pero siempre se debe dar el número (s) de referencia.

Ejemplo: '… as demonstrated [3,6]. Barnaby and Jones [8] obtained a different result …'

Sección de referencia: Número de las referencias (números entre corchetes) en la lista en el orden en el que aparecen en el texto.

Ejemplos:

Referencia a una publicación de la revista:
[1] Van der Geer J, Hanraads JAJ, Lupton RA. The art of writing a scientific article. J Sci Commun 2000;163:51-9. DOI: http://dx.doi.org/doi.

Referencia a un libro:
[2] Strunk Jr W, White EB. The elements of style. 3rd ed. New York: Macmillan; 1979.

Referencia a un capítulo de libro:
[3] Mettam GR, Adams LB. How to prepare an electronic version of your article. In: Jones BS, Smith RZ, editors. Introduction to the electronic age. New York: E- Publishing Inc; 1999, p. 281-304.

Por sobre 6 autores los primeros 6 deben ser listados, seguido de "et al."

IMPORTANTE: Por favor suministre el identificador el objeto digital del artículo (DOI) al final de cada referencia en el siguiente formato: por ejemplo, http://dx.doi.org/10.2225/vol16-issue5-fulltext-12

Fuente para la abreviación de las revistas

Los nombres de las revistas deben ser abreviados de acuerdo a:
Web of Science Journal Title Abbreviations: http://images.webofknowledge.com/WOK46/help/WOS/A_abrvjt.html
CAS Source Index (CASSI) Search Tool: http://cassi.cas.org/search.jsp

NLM Catalog: Revistas indexadas en las bases de datos de la NCBI: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/nlmcatalog/journals

Ilustraciones

Ilustraciones electrónicas

  • Asegúrese de que utiliza letras y dimensionamiento uniformes en la ilustración original.
  • Integrar las fuentes utilizadas si la aplicación ofrece esa opción.
  • Prefiera usar las siguientes fuentes en sus ilustraciones: Arial, Courier, Times New Roman, Símbolo, o utilizar fuentes que sean similares.
  • Numere las ilustraciones de acuerdo con su aparición en el texto.
  • Utilice una convención de nombres lógica para sus archivos de diseño.
  • Proporcionar títulos a las ilustraciones por separado.
  • Dimensione de las ilustraciones aproximándose al tamaño deseado de la versión publicada.
  • Presentar cada ilustración como un archivo separado.

Una guía detallada sobre obras de arte electrónico está disponible en nuestro sitio web: http://www.elsevier.com/artworkinstructions.

Se le recomienda que visite este sitio; algunos extractos de la información detallada son entregados aquí.

Formatos

Si su ilustración electrónica es generada en una aplicación de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel), entonces por favor ingrese "tal cual" en el formato de documento nativo.

Independientemente de la aplicación utilizada distinta de Microsoft Office, cuando se finalice su ilustración electrónica, por favor "Guardar como" o convertir las imágenes a uno de los siguientes formatos (tenga en cuenta los requisitos de resolución de los gráficos, los medios tonos y combinaciones de línea / medios tonos se indican a continuación ):

EPS (o PDF): dibujos vectoriales, incrustar todas las fuentes utilizadas.

TIFF (o JPEG): fotografías en color o en escala de grises (medios tonos), dejarlos a un mínimo de 300 dpi.

TIFF (o JPEG): mapa de bits (píxeles en blanco y negro puro) dibujos lineales, dejarlos a un mínimo de 1.000 dpi.

TIFF (o JPEG): Combinaciones línea de mapas de bits / medio tono (de color o escala de grises), dejarlos a un mínimo de 500 dpi.

Por favor evitar:

  • Los archivos de suministro que están optimizados para su uso en pantalla (por ejemplo, GIF, BMP, PICT, WPG); éstos suelen tener un bajo número de píxeles y conjunto limitado de colores;
  • Los archivos de suministro que son demasiado bajos en la resolución;
  • Presentar gráficos que son desproporcionadamente grandes para el contenido.

Ilustraciones en colores

Por favor, asegúrese de que los archivos de las ilustraciones están en un formato aceptable (TIFF, EPS o archivos de MS Office) y con la resolución correcta. Si junto con su artículo aceptado, envíe el color se pueda utilizar, Elsevier asegurará, sin cargo adicional, que estas figuras aparezcan en color en la Web (por ejemplo, Science Direct y otros sitios), independientemente de si estas ilustraciones son reproducidas o no en color en la versión impresa.

Leyendas de las figuras

Asegúrese de que cada ilustración tiene una leyenda. Suministre las leyendas por separado, no unidos a la figura. Una leyenda debe incluir un título breve (no en la propia figura) y una descripción de la figura. Mantener texto en las mismas ilustraciones al mínimo, explicando todos los símbolos y abreviaturas utilizadas.

Las figuras (fotografías, dibujos) deberán ser numeradas con números arábigos. Se pueden incluir notas debajo de la figura.

Las figuras que incluyen más de una imagen deben ser etiquetados como a, b, c, etc. (en minúsculas, utilice negro o blanco intrépido de acuerdo con la figura).

Ejemplo:

Gráficos

Los gráficos deben ser citadas como figuras y deben ser numeradas con números arábigos. Se pueden incluir notas debajo de la figura.

Los gráficos que incluyen más de una imagen deben ser etiquetados como a, b, c, etc. (minúsculas Arial). Deben estar en 2D y tiener un título. En caso de que tengan leyenda, debe ser colocado debajo de la imagen. Deben ser escritos con fuente Arial y en la paleta de colores llamada "Viajes". Ver diseño de página en MS Office 2007. Para la versión española de la paleta de colores se llama "Viajes". Los gráficos deben ser enviadas en formatos editables (MS Excel, si es posible. También aceptamos Sigma plot y Origin) con el fin de realizar cambios formales (color, fuentes, tamaño, etc.).

Ejemplos:

Gráfico de columnas:

Gráfico de líneas:

Lista de comprobación de envío

La siguiente lista será útil durante la revisión final de un artículo antes de enviarlo a la revista para su revisión. Por favor, consulte esta Guía para autores para obtener detalles adicionales de cualquier item.

Asegúrese de que los siguientes elementos están presentes:

Un autor ha sido designado como el autor correspondiente con los datos de contacto:

  • E-mail
  • Dirección postal completa

Todos los archivos necesarios se han subido, y contienen:

  • Palabras clave
  • Todas las leyendas de las figuras
  • Todas las tablas (incluyendo título, descripción, notas al pie)

Otras consideraciones

  • El manuscrito ha sido revisado gramatical y ortográficamente.
  • Las referencias están en el formato correcto para esta revista.
  • Todas las referencias mencionadas en la lista de referencia se citan en el texto, y viceversa.
  • Se ha obtenido el permiso para el uso de material con derechos de autor de otras fuentes (incluyendo Internet).
  • Versión impresa de figuras (si procede) en color o en blanco y negro.
  • Indique claramente si se requiere o no color o blanco y negro en la impresión.
  • Para la reproducción en blanco y negro, por favor suministrar las versiones en blanco y negro de las figuras para fines de impresión.

Para más información por favor visite nuestro sitio de soporte al cliente en http://support.elsevier.com.

DESPUES DE LA ACEPTACIÓN

Uso del Identificador de Objeto Digital

El identificador de objeto digital (DOI) puede utilizarse para citar y enlazar a documentos electrónicos. El DOI se compone de una cadena de caracteres alfa-numérico único que se asigna a un documento por el editor de la publicación electrónica inicial. El DOI asignado nunca cambia. Por lo tanto, es un medio ideal para citar un documento, en particular "los artículos en la prensa" porque todavía no han recibido su información bibliográfica completa. Ejemplo de un DOI determinado correctamente (en formato URL; aquí un artículo en la revista Physics Letters B):

http://dx.doi.org/10.1016/j.physletb.2010.09.059

Cuando se utiliza un DOI para crear enlaces a documentos en la web, el DOI garantiza que no van a cambiar.

Corrección de prueba en línea

El autor correspondiente recibirá un e-mail con un enlace a nuestro sistema de pruebas en línea, lo que permite la anotación y corrección de pruebas vía web . La plataforma es similar a MS Word: además de la edición de texto, también puede comentar figuras / tablas y responder preguntas del Editor. Pruebas basado en la Web ofrece un proceso menos propenso a errores más rápido y por lo que le permite escribir directamente sus correcciones, lo que elimina la posible introducción de errores.

Si lo prefiere, puede aún optar por anotar y subir sus ediciones en la versión en PDF. Todas las instrucciones para pruebas se darán en el e-mail que le enviamos a los autores, incluidos los métodos alternativos a la versión en línea y PDF.

Haremos todo lo posible para conseguir que su artículo sea publicado con rapidez y precisión - por favor enviar todas sus correcciones dentro de las 48 horas. Es importante asegurarse de que todas las correcciones se envían de nuevo a nosotros en una comunicación. Por favor, revise cuidadosamente antes de responder, puesto que la inclusión de correcciones posteriores no se puede garantizar. La corrección es de su exclusiva responsabilidad. Tenga en cuenta que Elsevier puede proceder con la publicación de su artículo si no se recibe respuesta.

CONSULTAS DEL AUTOR

Puede rastrear su artículo enviado en http://help.elsevier.com/app/answers/detail/a_id/89/p/8045/.

También lo invitamos a ponerse en contacto con Atención al Cliente en http://support.elsevier.com.

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