ISSN 0717-6325 versión en línea
ISSN 0365-9402 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Forma y preparación de manuscritos

El Boletín se compone de las siguientes secciones:

a) Artículos originales: Trabajos originales de autores chilenos y extranjeros sobre temas parasitológicos, con especial énfasis en los aspectos experimentales, clínicos y epidemiológicos de las enfermedades parasitarias. Estos artículos deben estar escritos en forma concisa, pero deberán ser lo suficientemente informativos como para permitiun análisis crítico de los resultados.

b) Notas prácticas: Breves revisiones sobre problemas clínicos, epidemilógicos o técnicas relacionadas con las enfermedades parasitarias.

c) Casos clínicos: Descripción, análisis y comentarios de casos clínicos de especial interés.

d) Temas parasitológicos de actualidad: Revisiones de consjunto sobre problemas parasitológicos.

e) Comunicaciones: Informaciones breves sobre trabajos de investigación en curso o finalizadas.

f) Obituario: Análisis y comentarios breves sobre el significado y trascendencia de la vida y obra de parasitólogos ilustres.

g) Correspondencia: Respuesta a consultas sobre temas parasitológicos y comentarios a artículos publicaoen el Boletín.

h) Crónica: Informaciones generales sobre las actividades parasitológicos en Chile y en el exterior.

i) Bibliografía: Análisis crítico de obras y artículos publicados en Chile o en el extranjero.

Artículos originales

Los artículos deben ser escritos al triple espacio, a máquina con tres copias y le contenido ordenado de acuerdo con las siguientes subtítulos: english Abstrac. Introducción. Material y Método. Resultados. Discusión o Comentario. Conclusiones y Referencias. Las tablas deben numerarse con números romanos; las figuras (dibujos o fotografías), con números árabes y sólo se aceptará cuando se estimen indispensables para la comprensión del trabajo. Los gráficos y dibujos deben ser hechos en papel blanco con tinta china negra y de un tamaño no mayor 29,6 cm. para ser reducidos fácilmente al 50%. Deben tener una leyenda en página aparte. Las microfotografías deben enviarse en dos grupos iguales: uno numerado y rotulado claramente con tinte e indicando con una línea precisa su aumento en micrones y deben tener una leyenda en página aparte. El otro grupo debe sólo numerarse suavemente por el reverso con lápiz de grafito. Tanto para rotulación como para la enumeración por el reverso no debe usarse lápiz de pasta ni emplear "clips" para sujetar las microfotografías. Las citas bibliográficas. y referencias se regirán por las normas establecidas por el Style Manual of Biological Journals, publicado por Conferencia of Biological Editors. Washington, D.C. 1961.

Se recomienda a los autores revisar y usar como modelo algún ejemplar del Boletín Chileno de Parasitología. Así se evitarán correcciones y adecuaciones innecesarias y la consecuente demora en la correspondencia para eventual aceptación de los trabajos.

Sólo los trabajos que cumplan con los requisitos expresados serán inscritos para consideración del Comité Editorial y Consultores.

El Comité de Redacción se reserva el derecho de aceptar los trabajos o de efectuar las modificaciones que estime adecuadas para la mejor presentación de los artículos enviados por su publicación, las cuales se comunicarán oportunamente a los autores. Sin embargo, las conclusiones de estos trabajos son de exclusiva responsabilidad del Comité Editorial.

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Universidad de Chile
Facultad de Medicina
Instituto de Ciencias Biomédicas

Casilla 9183
Santiago - Chile