ISSN 0717-6333 versión en línea
ISSN 0365-2807 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

La Revista Agricultura Técnica (Chile) publica contribuciones de investigadores del país y del extranjero, de organismos de investigación y universitarios, en español y preferentemente en inglés, las que son sometidas a un proceso de revisión por pares, en forma anónima, con el objeto de otorgar imparcialidad al evaluador. La revista ha venido mejorando la calidad científica de los artículos publicados, gracias a la acción de su Comité Editor y a los consultores técnicos, todos destacados investigadores del medio nacional y del extranjero. La aceptación o rechazo de un artículo lo decide el Comité Editor y es inapelable.

Los artículos deben ser inéditos, con resultados de investigaciones que sean realmente un aporte al conocimiento científico, y no deben ser enviados simultáneamente a otras revistas. La redacción debe ser clara, concisa y fluida. En relación a extensión, no más de 18 páginas para las secciones INVESTIGACIONES, REVISIONES y ACTUALIDAD, 10 páginas para NOTAS CIENTÍFICAS y dos páginas para LIBROS. El autor podrá financiar páginas extras si lo acepta el Comité Editor. Se aceptan artículos que se hayan presentado en forma resumida en congresos, simposios, etc., indicando tal hecho como nota al pie de la primera página.

Un artículo bien redactado, que revela que ha sido escrito en forma cuidadosa y acuciosa, con preocupación por los detalles, que sigue las normas establecidas en estas Instrucciones a los Autores, permite hacer en forma más rápida y ágil el proceso de edición y revisión. Los editores y consultores especializados realizan su labor en forma ad honorem, y se les hace muy difícil revisar un artículo mal redactado o mal presentado. Se sugiere solicitar a un colega de especialidad que revise críticamente el artículo antes de enviarlo para su publicación. El autor puede sugerir algunos consultores técnicos, para que sean considerados por el respectivo Editor en el proceso de revisión por pares, pero el proceso es totalmente anónimo.

Envío de manuscritos

Las contribuciones deben ser enviadas de acuerdo a las Instrucciones a los Autores, que se publica en el N°1 de cada volumen; se publicarán si son aceptadas por el Comité Editor y Consultores Técnicos, en el proceso de revisión por pares.

  • Dirigirse a:
    Chilean Journal of Agricultural Research
    Instituto de Investigaciones Agropecuarias
    Centro Regional de Investigación Quilamapu
    Casilla 426, Chillán, Chile.
    Teléfono: 56-42-209610
    Fax: 56-42-209599
    E-mail: hriquelm@inia.cl

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Instituto de Investigaciones Agropecuarias - INIA

Avda. Vicente Méndez #515
Casilla 426
Chillán - Chile
Tel.: (56-42) 209500
Fax: (56-42) 209599


hriquelm@inia.cl